viernes, 17 de marzo de 2017

TIPS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA


"Esto les parecerá familiar, cuando llaman a una empresa y la persona que contesta no saluda o no dice su nombre completo y mucho menos la empresa donde trabaja."


La llamada telefónica es la primera imagen de venta de nuestra empresa y del trato que tenemos con nuestros clientes y por esto deberíamos poner en práctica la urbanidad telefónica.

La forma como atendemos a nuestros interlocutores sean clientes o proveedores, da a conocer la manera en que trabaja tu empresa ya sea organizada o desorganizada. Lo ideal sería que todos los integrantes de la empresa tuvieran una forma igual de contestar el teléfono, eso demuestra respeto y calidad en el servicio que estemos brindando. Al contestar una llamada de forma grosera o sin los parámetros que indique el protocolo podemos estar perdiendo un cliente.


Tips que podemos tener en cuenta a la hora de contestar el teléfono. 


1. No dejes sonar el teléfono más de tres veces

2. Cuando contestes la mejor manera es: Nombre de la empresa -buenos (as) días-tardes, habla...
    (tu nombre).

3. Atiende el requerimiento de la persona de forma inmediata (si en nuestra manos esta hacerlo) o de lo contrario fijar una     hora y fecha exacta en la cual lo podamos realizar y cumplirlo.

4. Si necesitas transferir la llamada a otra área.
    Esperar a que la persona solicitada conteste el teléfono y después pasar la llamada. Nunca dejar la llamada                       sonando en la extensión por que la persona solicitada puede no estar en su puesto y nunca contestar el teléfono.

5. Si la persona solicitada no se encuentra tomar atenta nota de la persona que lo llamo, la hora de la llamada, la empresa     de la cual llama, el para que llamo, e informarle que su mensaje será entregado.

6. Al despedirse hacerlo amablemente… Gracias por llamar a (Nombre de la empresa) que tenga un feliz día.

Es muy importante que todos los funcionarios de la empresa estén en capacidad de contestar el teléfono de forma asertiva esto garantizara que en ningún momento se pierda una llamada que pueda ser importante.



Julio Artuz
Coordinador Comercial - Circulo de la Creatividad

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